Desde el jueves 2 de junio comenzó a circular un trenecito eléctrico en la primera sección del Bosque de Chapultepec.
Con una capacidad para 58 pasajeros, el trenecito recorrerá diversos paisajes del parque urbano más antiguo de América y uno de los de mayor tradición en el mundo.
Mónica Pacheco Skidmore, directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, explicó que se trata de un tren con máxima potencia; capaz de subir hasta el Castillo de Chapultepec, proveniente de Italia; y que para arribar a la CDMX viajó en barco y su primera parada la hizo en Veracruz.
“Es un tren que recorrerá una ruta de 15 sitios, de martes a domingo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas. A petición de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también realizará viajes nocturnos los miércoles de 17:00 a 21:00 horas”, agregó.
A este tren le dará vida el historiador Miguel Álvarez, quien elaborará el guión que será reproducido en el trenecito en español y en inglés, con la voz de un niño que contará datos del pasado con historias familiares, mientras las y los pasajeros recorren una ruta de 15 lugares icónicos del bosque:
- El Museo de Sitio
- El David
- La Fuente de la Templanza
- Los Baños de Moctezuma
- Los Pinos
- El Tótem
- La Fuente de Nezahualcóyotl
- El Zoológico de Chapultepec
- La Fuente de Las Ranas
- La Calzada del Rey
- La Fuente del Quijote
- El Quijote en las Nubes
- El Audiorama
- La Tribuna monumental
- El Sargento
Las y los visitantes podrán abordar este ferrocarril eléctrico en el Museo de Sitio y podrán descender en las paradas de Los Pinos y en la Fuente de Las Ranas.
“Chapultepec es historia y este tren también lo es porque trae consigo una locomotora antigua, muy semejante a las épocas donde se inició el trenecito en Chapultepec. Tiene un precio accesible de 25 pesos”, señaló la directora del Bosque.