La Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, a través de su cuenta de Twitter, resolvió a los usuarios aquellas dudas sobre los establecimientos que no pueden dar servicios durante estos días.
Ante la solicitud aislamiento para reducir los casos de coronavirus en la Ciudad de México, la Secretaría de Economía de la capital difundió un tuit que ha tenido miles de reacciones y preguntas que han sido respondidas en su mayoría.
¿Quién abre y quién no?
De acuerdo a las respuesta de la Secretaria capitalinas entre los locales que no pueden abrir durante esta emergencia sanitaria estan los comercios de ropa, academias de baile, estéticas, barberías, servicio de uñas postizas, podólogos, papelerías, alquiler de trajes, sexshops, tabledance, obras privadas e iglesias.
Tampoco podrán brindar sus servicios los comercios ambulantes, materias primas, dulcerías, hoteles, casinos, librerías, agencias de autos, cibercafés, alquiler de películas, depósitos de cerveza, sanitarios públicos, estudios de tatuajes, boutiques, zapaterías, fotoestudios.
En comunicados anteriores se comunico que los servicios de accesorios telefónicos también deberían permanecer cerrados; sin embargo, por medio de un tweet aclaró su situación.
Entre los establecimientos que si pueden abrir se consideran aquellos que brinden servicio para llevar o a domicilio como negocios de alimentos, fondas, cocinas económicas, cafeterías, loncherías, taquerías, fuentes de sodas, paleterías, venta de comida para animales, lavandería, tianguis (comida preparada, frutas verduras, abarrotes o enseres de limpieza)
Pueden abrir sin restricciones las ferreterías, infraestructura pública, Veterinarias, servicios dentales de emergencia no estéticos, tortillerías, mercados Públicos, panaderías, servicios de telefonía, casas de empeño, servicios de seguridad privada y custodia; proveedores de material de salud necesario y farmacias.
La Sedeco precisó en sus respuestas que las sanciones a quienes violen las restricciones pueden ser desde un apercibimiento hasta una clausura.