Para evitar desaparecer, algunas apps de micromovilidad en la CDMX como Grin buscan adaptarse a la “nueva normalidad”.
Para ello, la empresa anunció un nuevo servicio denominado Grin4U o renta de patines durante un mes.
Los usuarios que así lo deseen podrán adquirir este servicio desde su app y la empresa les llevará hasta su domicilio un scooter y un cargador para que puedan utilizarlo durante 30 días para realizar viajes de trabajo, familiares o para surtir su despensa.
“Es un patín que es tuyo, lo estás rentando por un mes y tú lo desinfectas y cuidas. En este sentido, te permite ser muy cuidadoso y hacer viajes de distancia de cinco o seis kilómetros con el distanciamiento social que nos han recomendado las autoridades”, explicó a Publimetro, Beriana Mendoza, directora de comunicación de Grin.
Este servicio mensual tendrá un costo de 800 pesos y para el personal de la salud la cuota será de 500 pesos, esto como apoyo a su labor durante esta emergencia sanitaria.
Después de realizar los procedimientos de inscripción y pago, el usuario recibirá el equipo en su hogar limpiado adecuadamente (también existe la opción de entrega sin contacto físico), y puede usarlo en la Ciudad de México durante un mes cuántas veces y dónde lo necesite, sin restricción del área de operación.
“Ya conversamos con el gobierno y si hay alguien que está fuera de la zona de operación, lo puede rentar y usar. En este sentido, también hay apertura de las autoridades porque también saben que la micromovilidad es una muy buena alternativa para esta nueva realidad”, precisó.
Mejorar los permisos
Beriana Mendoza expuso que buscarán platicar con la Secretaría de Movilidad (Semovi) para que los permisos anuales que están próximos a renovarse, motiven más la utilización de la micromovilidad y no alejen a las empresas como actualmente ocurre.
De igual forma, precisó que buscarán que se amplié el tiempo de su permiso anual, el cual vence en junio, pues tuvieron que dejar de operar desde el pasado 24 de marzo.
“Definitivamente es algo que estamos buscando (una prórroga a nuestro permiso) porque sobre todo el permiso incluyo el pago de una contraprestación de 1.2 millones de dólares, por lo tanto sí es algo que estamos buscando: dialogar con las autoridades porque que dado a que pusimos una pausa en nuestras operaciones, nos den más tiempo en este permiso”, comentó.
Con información de Publimetro