La dirigente del Movimiento Antorchista en la CDMX, Gloria Brito Nájera, aseguró que el gobierno morenista en turno, en vez de solucionar los problemas tan graves por los que atraviesa el país, se ha encargado de implementar una política en donde trata de imponer su voluntad a toda costa a los mexicanos y administrar los recursos públicos que desvía para su propio beneficio.
“¿Para qué querían el poder si ahora que lo tienen está haciendo estos papelitos? ¿qué ha hecho? Puras obras faraónicas, sin terminar y que por lo mismo ninguna funciona”, cuestionó.
Entre los problemas que resalta la líder social se encuentra: el nulo combate a la corrupción, bandera de la eterna campaña de ahora presidente, y fenómeno que se desbocó y creció abrumadoramente en este sexenio; la violencia, inseguridad, la mala educación que promueve la SEP. Y como uno de los problemas más graves que dejó de resolver es la escasez de agua en nuestra ciudad, en el norte y en el centro de país.
En cuanto al problema del agua resaltó que “en México, no todos tienen garantizado acceso al agua. Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2022, dos millones y medio de viviendas (6.9%) carecen de acceso a agua potable entubada. Y de las viviendas que tienen “acceso a agua, 33.5% no tuvo acceso diario, es decir, 11.5 millones”.
Aunado que este año el presupuesto asignado a Conagua, por parte del Gobierno Federal, es de sólo 63 mil millones de pesos, una reducción clara del 13% de la cantidad que se aprobó en 2023.
Ante esto, la líder social señaló que se necesitan inversiones sostenidas del orden 115 mil mdp anuales por los próximos 20 años para atender las necesidades mínimas para todo el país en materia de agua potable, ni siquiera para resolver a fondo el problema,
Por eso, urgió al gobierno en turno a atender este grave problema, que amenaza incluso a la vida de los mexicanos.