La Fiscalía General de Justicia de la CDMX expuso que es clave localizar a la mujer que se llevó a Fátima para resolver este feminicidio.
En conferencia de prensa, la fiscal Ernestina Godoy apuntó que se repartirán volantes en las calles y en el Metro para tratar de localizar a este persona, y recordó que la Fiscalía ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien brinde información fidedigna que ayude a su captura.
De igual forma, indicó que Fátima conocía a la mujer que se le llevó, pues no opuso resistencia y la llevaba de la mano, por lo que insistió que su captura es clave en este caso.
“Quiero pedirles de nueva cuenta que nos apoyen a la difusión masiva de la imagen, así como las características físicas de la persona a la que nos referimos, Lo anterior es fundamental para conocer es paradero de la mujer y todo lo que ocurrió una vez que la menor fue sustraída hasta el momento que todos conocemos cuando encontramos sus restos… es clave la localización de esta mujer”, aseveró.
Asimismo, precisó que tomará personalmente la investigación con el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias para resolver este caso.
“Nos comprometemos a hacer justicia, nos comprometemos a llevar a los tribunales a los responsables, nos comprometemos a no cejar en todas las líneas de investigación y todo lo que esté a nuestro alcance, tanto personal como institucional para lograr que este crimen atroz no quede impune, a eso nos comprometemos”, subrayó.
En este sentido, Ernestina Godoy enfatizó que desde la misma noche en que se tomó conocimiento de la desaparición se inició la búsqueda y se inició la investigación, además solicitaron la revisión de cámaras y se giraron todas las peticiones a particulares para poder integrar de manera legal las imágenes a las carpetas de investigación.
Asimismo, se realizaron distintos recorridos, en compañía de la familia, desde el lugar en el que la pequeña Fátima fue vista por última ocasión y se realizaron los actos de investigación que, entre otras cosas, dieron como resultado el cateo del domicilio ubicado en la alcaldía Xochimilco.