Familias que viven en 23 predios en riesgo de colapso, en la zona centro de la alcaldía Cuauhtémoc, realizaron una misa para “acogerse al manto protector de Dios”, pues acusaron olvido por parte de las autoridades capitalinas.
Al respecto, Lorena García Alonso, dirigente de la Coordinadora de la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR) y María Eugenia Vargas Morales, representante de los vecinos afectados, detallaron que estos predios que pueden derrumbarse por las fuertes lluvias o sismos se ubican en el Centro Histórico, colonia Guerrero, Doctores, y Santa María La Ribera.
“La jefa de Gobierno sabe que estos inmuebles, la mayoría están en alto riesgo estructural y algunos otros con problemáticas de escrituración. No lo desconoce, pero le apuesta a la corrupción debido a que hay intereses de particulares en varios predios a punto de colapsar para posteriormente construir vivienda de alto costo con la complacencia y colusión de servidores públicos de la 4T”, acusó García Alonso.
La misa para pedir por su seguridad se realizó en el Templo de San Lorenzo Mártir, en donde el sacerdote Jaime Paredes les comentó que es interesante que la palabra de Dios sea un impulso para que pidan por su seguridad.
“Pidan que se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá, pidan en todo momento no se vayan a descansar, no vayan a bajar los brazos, no vayan a desanimarse, pidan y se les dará. Que esta eucaristía sirva para alimentar su espíritu y seguir en esta lucha por ser escuchados en una Ciudad donde no somos escuchados, en una Ciudad donde sólo son escuchados algunos”, señaló.
Familias se unen en oración
Al término de la misa, la dirigente de AMOR detalló que vecinos de diferentes colonias de la alcaldía Cuauhtémoc se unieron en oración para pedir por la vida de todas las familias que están en inmuebles de alto riesgo estructural como los de Belisario Domínguez 43 y 39.
“El primero está muy dañado y es un predio del Instituto de Vivienda ya expropiado que al colindar con Belisario 39 incrementa el riesgo de que éste se colapse, lo que podría afectar a más de un centenar de personas que habitan los dos inmuebles. Pedimos por eso que nos ayude la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, son predios que han sido dictaminados como de alto riesgo”, apuntó.
Los predios en riesgo de derrumbarse o que tienen problemas legales son: Belisario Domínguez 43, 42, 39, y 35; así como el ubicado en el Guerrero 81; Eje central Lázaro Cárdenas 155; y Doctor Barragán 256.
Además, están los de República de Perú 24, y 112; Galeana 37 y Allende 46, 48, 56. Donceles 42 y 46; Zacatecas 74; Chihuahua 191; García Diego 201; Avenida Cuauhtémoc 108; Mariano Azuela 202; Juan de la Barrera 130; López 87 y 27; otros más en Juan de la Barrera 130; y López 87 y 27.