La dirigencia del PAN en la CDMX llamó a armar el ‘Plan Capital’, que busca detonar la economía, atracción de inversiones, así como posicionar a la capital del país en el resto del mundo como potencia económica.
Al respecto, Luisa Gutiérrez, líder panista en la Ciudad, indicó que es momento de hablar de turismo, de innovación y traer inversiones del extranjero.
“En momentos clave para los mercados internacionales donde hoy la Ciudad de México no es un referente y si bien, no estamos hablando de territorio, sino de capacidades económicas, estamos fuera del radar económico internacional”, dijo.
Teniendo a la población más altamente calificada en toda la República Mexicana, hoy la CDMX debe abrirse al extranjero.

“La capital tiene que recibir inversiones, pero también detonar por zonas la Ciudad; tenemos que hablar del sur, del norte y del poniente”, añadió.
Al respecto, el diputado migrante Raúl Torres abundó en que el ‘Plan Capital’ hará atractiva a la Ciudad de México para recepción de capitales. “La recesión mundial sí puede afectar directamente a la capital en la pérdida de empleos y cerrar negocios, por lo tanto, necesitamos estar posicionados”.
Agregó que a la CDMX le urge conectar con los empresarios y por eso también tenemos una propuesta de Escuela de Empresarios para la Ciudad que buscará darle herramientas a nuevos emprendedores y se internacionalicen.
Ambos panistas hablaron de una agencia de innovación para atraer capitales como si fuera Pro CDMX, que es una propuesta auténtica y natural de PAN.