Antorchistas de Álvaro Obregón se manifestaron, a través de una cadena humana en la Torre del Caballito, un mitin pacífico y una marcha sobre Paseo de la Reforma, para denunciar que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) no le devuelve nada al pueblo.
Los manifestantes anunciaron una serie de protestas que estarán realizando en las próximas semanas, y una marcha plantón el próximo 10 de abril en las oficinas del INDEP para exigir solución, y que las autoridades de este organismo reconozcan los acuerdos de donar un predio para la construcción de vivienda para familias de escasos recursos económicos.
Oliver Saavedra, dirigente social de Antorcha, criticó la postura de la actual directora Corporativa de Administración y Liquidación de Activos del INDEP, Elvira Espinosa Gutiérrez, quien en una reciente reunión se negó rotundamente a reconocer los compromisos que su antecesor en el cargo, Ernesto Prieto Ortega, en el sentido de que llevaría a cabo los trámites necesarios para que dicho predio fuera donado.
Incluso solicitó varios requisitos a los peticionarios, mismos que fueron cubiertos en tiempo y forma, como el que decía que dicha petición de donación ante el INDEP la hiciera el propio gobierno de la CDMX, a través de un oficio.
Asimismo, comentó que a la gente pobre “las autoridades insensibles y mentirosas no le dejan otra alternativa que ejercer su derecho a la manifestación pública”. Por lo anterior, dijo, su marcha y otras más que estarán realizando, así como la repartición de miles de volantes y pinta de bardas.
Esta jornada de protesta culminó con la entrega de una carta de denuncia en distintos medios de comunicación.