Esta legislatura en el Congreso de la CDMX será recordada por ser un ‘tapete’ del gobierno de Morena y no como una auténtica casa de leyes en donde se procure al capitalino junto con sus necesidades, pero con recursos eficientes.
Así fue la primera postura de “Diputados en Acción”, en voz de su coordinador Christian Von Roehrich y los diputados locales Federico Döring y Luisa Gutiérrez, quienes lamentaron que se haya circulado un primer proyecto de dictamen de presupuesto con ausencias prioritarias.
“Y hablamos de salud, más dinero a las alcaldías y aspectos de seguridad pública, sin dejar de mencionar al empleo y la reactivación económica con apoyos líquidos a las empresas que generan riqueza, que es lo que necesitamos”, señaló.
Los legisladores del PAN llamaron a los grupos parlamentarios, a que se definan y adopten posturas claras a horas de votar el presupuesto ante el Pleno, para saber si están del lado de los ciudadanos o de la regencia.
Busca CDMX convertir al Congreso en oficina alterna
Von Roehrich, Döring y Gutiérrez, señalaron que la 4T quiere convertir al Congreso CDMX en una oficina alterna de la jefatura de Gobierno.
“No nos vamos a quedar callados por los nuevos impuestos que buscan imponer y defenderemos la economía familiar. Morena insiste en la persecución de las personas que trabajan, ello, con impuestos vía streaming y a los repartidores”, lamentaron.
Los diputados recordaron que Morena quiere darle manga ancha a las extorsiones en contra de quienes tengan placas foráneas con la imposición de multas.
“Es un presupuesto que no plasma la realidad de la capital y frente a una pandemia que está latente, no se procura la salud de todos nosotros”, concluyeron.