El pasado sábado 14 de octubre, Aquilina Niño fue desalojada de su puesto en el Mercado Artesanal Mexicano, ubicado en Coyoacán. Dos días después, el director de Gobierno de la alcaldía, Luis Manuel Serio, aceptó los hechos, lamentó los hechos y le pidió disculpas a través de sus redes sociales.
Además, afectaron el puesto contiguo al de la mujer perteneciente a Valeria de Jesús Torres; los hombres involucrados fueron Luis Manuel Serio, director de Gobierno; Oscar Ortega Espinosa, subdirector de Mercados y Vía Pública; así como Romel Madariaga Ramírez, Jefe de Unidad Departamental de Tianguis, Comercio en Vía Pública y Uso del Suelo Público.
“Lamento mucho el despojo que realizó mi personal de vía pública, mi subdirector de mercados y vía pública en compañía del JUD de vía pública (Jefe de Unidad Departamental) lamentable que movieran el puesto aledaño”, señaló Serio en su cuenta de Twitter.
El servidor público aceptó que la locataria no había sido notificada del hecho y que tampoco se le había respetado su derecho de audiencia.
Aquilina tiene su cédula de empadronamiento y tiene su puesto dentro del mercado al que los funcionarios arribaron el sábado por la mañana para desmantelarlo y desalojarla.
El director de Gobierno también refirió que su personal, del que no se sabe si será dado de baja, se llevó la mercancía de la mujer, misma que, de acuerdo con el hombre, le será devuelta.
En tanto, aseveró que el pagará por los daños ocasionados al puesto de Valeria así como por los artículos que se rompieron tras los hechos.
“Aceptar los errores es de humanos, nos dignifica y nos sana, lamento mucho el daño que el personal de vía pública realizó a la locataria Valeria, al mover su puesto, pagaré los daños así como el puesto que destruyeron”, indicó el director de Gobierno.
También aseguró que el actuar de Oscar Ortega y Romel Madariaga estuvo fuera de la ley.