Más de 30 columnas del Segundo Piso del Periférico presentan cuarteaduras por filtraciones, lo que pone en alerta a vecinos y automovilistas de la CDMX, pues temen que puedan colapsar.
La mitad de las columnas están cubiertas por plantas del programa Vía Verde y a otras tienen daños a la vista, por lo que fueron retiradas las plantas para evitar más fracturas.
Vecinos de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo denunciaron filtraciones de agua del Segundo Piso del Periférico, que lo hacen inestable y se corre el riesgo de un colapso.
Las filtraciones ocurren en las columnas entre las avenidas San Antonio y Constituyentes, la mitad de estas se encuentran cubiertas por plantas del programa Vía Verde.
“Hay un completo daño estructural. Y eso es un riesgo. Sabemos que la empresa Vía Verde y la publicidad que instaló ha dañado esas columnas, ahí había plantas que cubren las columnas las que afectan y provocan las filtraciones de agua”, aseguró Sandra Arteaga, vecina de la colonia San Pedro de los Pinos.
Por las denuncias, vecinos piden a la Secretarías de Obras (Sobse) comenzar con la reparación de las columnas, sobre todo, las que se encuentran a la altura del Viaducto.
Esas estructuras están ocupadas por Vía Verde, que era un proyecto de jardines verticales y publicidad en el Periférico.
Son jardines y publicidad que envuelven a algunas las columnas que sostienen el Segundo Piso de esa vialidad, que ahora eran cuarteadas.
Dicen los vecinos que aunque les tenían que hacer chequeos para evitar la humedad en el concreto, las estructuras están dañadas.
El proyecto Vía Verde pretendía convertir en jardines verticales las columnas de Periférico para colocar publicidad, pues como es costumbre ya en cualquier plan urbano recurre a la inversión privada.