Propietarios de anuncios espectaculares en la CDMX denunciaron la existencia de un constante favoritismo por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) hacia la empresa Publicidad Rentable.
Y es que, dijeron, de acuerdo a la plataforma de publicidad, Grupo Rentable ha retirado 145 anuncios en azotea, pero cuenta con 250 acuerdos de viabilidad; es decir, tiene más anuncios de los que tenia antes del programa de reordenamiento.
Incluso, dijeron, tiene anuncios en espacios ilegales como es el caso de Avenida Homero 1933, colonia Polanco, cuyo acuerdo de viabilidad (REN/MH/M/240/2023) se le otorgó, presuntamente, en contravención a la ley toda vez que en ese inmueble existen todavía dos anuncios de azotea.
Esa marca ha sido señalada por prestar espacios para la campaña sobre la revocación de mandato en 2022, así como la reciente campaña #EsClaudia, exhibida por todo el país.
Mediante una carta y oficios, propietarios de anuncios espectaculares hacen ver que la anterior Dirección General de Administración Urbana de la Seduvi gestionaba un trato preferencial a esa empresa, así como facilidades para el otorgamiento de un permiso para más espacios publicitarios en la Ciudad.