Fernando Espino, líder del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro narró la tragedia que vivió el conductor del convoy que colapso en la Linea 12.
El chofer evitó que la tragedia fuera aún peor; frenó y evitó que los demás trenes fueran arrastrados tras la caída de los dos vagones.
“Me cuenta a través de su representante sindical que fue un susto mayúsculo, fue el jaloneo porque se desprenden dos carros del tren, fue un jaloneo donde él afortunadamente y el equipo respondió para frenarse y no ser arrastrado por los dos carros que se impactaron o quedaron colgando”, expresó.
En entrevista con Alejandro Domínguez para Milenio Televisión, el líder sindical informó que el conductor estuvo hospitalizado tras presentar una crisis nerviosa, derivado del desplome.
Fernando Espino añadió que el Sindicato cuenta con un estudio científico que detalla las fallas de la línea que corre de Mixcoac a Tláhuac.
Agregó que buscan presentar este informe a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, con la finalidad de proponer soluciones al respecto.
El líder sindical pidió que tome en cuenta la opinión de los trabajadores del Metro. Asimismo, pidió evitar el despido de técnicos e ingenieros del STC.