Familias de escasos recursos de distintas alcaldías, afiliadas al Movimiento Antorchista, se manifestaron con una cadena humana en la Torre del Caballito, ubicada sobre Paseo de la Reforma, para exigir ser atendidos por el jefe de Gobierno, Martí Batres, y plantearle la necesidad de contar con una vivienda.
Los inconformes se colocaron en cadena humana desde tempranas horas, con banderas y pancartas en donde se leían las frases como ‘vivienda digna’ y ‘solución a demandas sociales’; además corearon enérgicas consignas y discursos en los que informaron a la sociedad civil que transitaba por el lugar la problemática que representa no contar con una vivienda digna y sobre los problemas sociales que viven día a día los capitalinos, como la inseguridad, la pobreza y la falta de servicios básicos.
Los manifestantes hicieron hincapié en el hecho de que la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, abandonó su cargo para irse a hacer campaña electoral dejando muchas deudas con los capitalinos.
“No atendió las necesidades planteadas, dijo que no trabajaba con organizaciones sociales. Mandó desalojar a nuestros compañeros en plena pandemia del predio Tempiluli, y a pesar de que se comprometió a reubicarlos, a la fecha siguen en la calle, asimismo planteamos el problema de falta de vivienda en Álvaro Obregón sin que hasta el momento haya solución”, dijeron.
La dirigente social Karina Ramírez Rosas exigió vivienda para la gente que no la tiene, certeza jurídica para quienes han logrado ya un pedazo de tierra, así como darles seguimiento a los acuerdos que sus compañeros de Álvaro Obregón han logrado gracias a su lucha.
“También en la alcaldía Iztapalapa tenemos severos problemas en el predio Rojo Gómez, donde la gente vive en la incertidumbre con el temor de ser desalojados, pues apareció una supuesta empresa diciendo que son los dueños de este predio, donde sus familias tienen más de 15 años habitando este lugar”, dijo.
Aseguraron que sus demandas son justas, legales y necesarias y que está creciendo la pobreza, donde los más lastimados son los obreros, campesinos y estudiantes pobres.
“Está sociedad en la que vivimos no le favorece a la clase trabajadora, sólo le favorece a los ricos, a los que gobiernan este país. Debemos tener claro que la meta es crear una sociedad más justa, más equitativa y más humana y eso es en lo que ha venido trabajando el Movimiento Antorchista a lo largo de 49 años”, señalaron.
A los antorchistas se les informó que se les agendó una cita en el Gobierno capitalino para el próximo miércoles 12 de julio, por lo que se retiraron de lugar, no sin antes advertir que de no ver una solución precisa a sus planteamientos intensificarán sus manifestaciones.