La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se aisló en su domicilio debido a que es sospechosa de COVID-19, pues su secretario de gobierno, José Alfonso Suárez del Real, dio positivo a la enfermedad este domingo 9 de agosto y horas antes estuvo en contacto con ella.
En videoconferencia de prensa desde su casa, explicó que sostuvo una reunión con Suárez del Real este domingo horas antes de que se confirmara el resultado positivo, por lo que decidió aislarse de inmediato para seguir los protocolos de seguridad.
“Estoy en perfectísimas condiciones; José Alfonso también está muy bien, hasta el momento es asintomático, pero como dice el protocolo, nos vamos a quedar para no contagiar a nadie, me aplicaré la prueba, de acuerdo con lo que me dijo la secretaria de Salud el jueves y, a partir de ahí, si todo sale bien, sin problema, pues ya regresaremos a la oficina”, explicó.
Precisó que sigue trabajando desde su casa y que no es necesario nombrar a algún sustituto. Además indicó que las personas que estuvieron en esa reunión también se encuentran aislados y sin síntomas.
“En mi caso me resguardo unos días como es el protocolo que se les pide a todas las personas. Y la ciudad esta con todos los secretarios al frente trabajando de manera normal y no hay ningún problema, y estamos permanentemente informados y tomando decisiones y lo que corresponde. El Gabinete de Seguridad está al mando y estamos, hoy, afortunadamente con toda la tecnología pues se puede estar en contacto con todo el gobierno de la ciudad”, subrayó Claudia Sheinbaum.
A través de su cuenta de Twitter, José Alfonso Suárez del Real informó sobre su estado de salud y precisó que se encuentra bien de salud.
“Les informo que he dado positivo a la prueba de Covid-19. Me siento bien y he avisado a todas las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones. Sigo al frente de todas mis funciones desde casa”, escribió el funcionario.
José Alfonso Suárez del Real tiene 67 años y hace unos días fue nombrado secretario de gobierno en sustitución de Rosa Icela Rodríguez.
En otro mensaje, el funcionario agradeció las muestras de apoyo recibidas: “Les agradezco mucho a todos los medios de comunicación que se han preocupado por mi salud. Desde casa atenderé mis obligaciones y los mantendré informados de todos los avances”.