Las estaciones del Metro Zócalo, Allende (de la Línea 2) y la Merced (la Línea 1) permanecerán cerradas hasta nuevo aviso a partir de este lunes 6 de julio.
Esta medida busca disminuir el flujo y concentración de personas en la zona del Centro Histórico, precisaron autoridades capitalinas.
“Hasta nuevo aviso permanecerán cerradas. Vamos a ir evaluando, hay un cambio, es importante decirlo, el fin de semana ahorita estuvo cerrado Isabel la Católica, Allende y Zócalo. A partir de mañana las que están cerradas son Zócalo, Allende y Merced”, precisó el secretario de Moviliad, Andrés Lajous.
Además, el Metro informó que mantiene las cinco reglas para ingresar y viajar en este medio de transporte:
- El uso del cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y se debe mantener puesto durante toda su estancia al interior de las instalaciones, de manera adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla. Asimismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un nivel de protección mayor para prevenir contagios.
- Usar gel antibacterial durante sus trayectos, luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas, así como evitar durante este tiempo, llevarse las manos a la cara. Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.
- Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.
- En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.
- Como una medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.