Hace unos días, Ceci Flores, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, denunció el hallazgo de una presunta fosa clandestina y un crematorio entre los límites de Iztapalapa y Tláhuac, en la CDMX.
“Quiero asegurarles que encontramos un crematorio clandestino, y pedimos a las autoridades que estudien las cenizas que se encuentran. Pedimos a organizaciones internacionales que se unan, para dar seguimiento”, dijo.
Indicó que halló restos óseos y unas credenciales. Al respecto, la Fiscalía capitalina informó que se encontró con vida a los dueños de las credenciales, que los restos hallados no son humanos y señaló que esto se trató de un montaje.
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguraron que este presunto hallazgo se trató de un montaje.
“Es entonces un montaje lo que vimos y podría decir, ya después de lo que sucedió, un montaje frustrado. Nosotros obviamente respetamos la labor, auténtica, de quienes trabajan por encontrar personas desaparecidas, pero en este caso, lamentablemente, podemos asegurar que se buscó lucrar políticamente”, sostuvo Batres.
Al respecto, Ceci Flores criticó la “apatía” del Presidente al hablar de las madres buscadoras.
“Cada vez que habla para decir algo de las madres buscadoras, se le nota la apatía, la burocracia, la impunidad con la que ha manejado el tema porque desde hace seis años no podemos esperar nada (…). Está de mal en peor, pobrecito de presidente que Dios lo perdone, porque las madres a las que nos ha quedado de ver mucho, no lo podemos perdonar”, aseguró durante una entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula.
Asimismo, refirió que espera el presidente no pase por una situación similar a la que viven las madres y padres buscadoras que reportan la desaparición de un familiar: “Solamente espero que lo alcance el karma porque tiene hijos y no son santos”.
Los candidatos de la alianza opositora han defendido a la activista, mientras que los morenistas la han criticado.