En un terrible acto de abuso policial se dio en la CDMX: un repartidor de comida, su esposa y sus dos hijas menores fueron agredidos por oficiales.
En medio de un confuso procedimiento en el que buscaban sancionar al trabajador, éste fue agredido; además de que sus hijas menores fueron violentadas.
A través de las cuentas del colectivo ‘Ni un repartidor menos’ (@repartidorr) se denunció la agresión y publicó varias imágenes del hecho en su cuenta en Twitter.
En un primer video, grabado desde una parte alta, se aprecia al repartidor, identificado como Alejandro Olivares, recostado sobre un carro mientras es sometido por tres policías.
De repente, el hombre comienza a golpear a uno de los uniformados, quien le responde también con los puños.
Ya en otras imágenes se ve al hombre sentado en la acera, mientras sus dos hijas lo abrazan, lloran y gritan, tratando de evitar que los policías se lleven detenido a su padre.
Una persona que grababa el incidente también fue agredida por varios de los uniformados presentes.
Repartidor da versión de los hechos
Alejandro Olivares, en declaraciones a La Silla Rota, contó que cuando circulaba sobre la avenida Cuauhtémoc en su moto, un agente de la Policía le marcó un alto.
“No me puedes detener porque tú no eres (agente de) Tránsito”, le habría dicho el repartidor al uniformado, y le pidió que llamara a un guardia de Tránsito, a quien estaba dispuesto a mostrarle sus documentos, como su seguro, licencia y permiso para circular.
No obstante, según Olivares, el policía que lo detuvo le habría dicho: ‘No, no, no, no, aquí es lo que yo diga‘. Al lugar llegaron más oficiales de la policía.
“Que agarran entre cuatro y que me pegan, entonces me prendí con uno y que le doy”, relató. Y ahí es cuando comienza el resto de los hechos que se aprecian en los videos.