La Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de la CDMX extendió hasta el 31 de julio el plaza para obtener el subsidio de 100% en el pago de la tenencia.
La única condición para acceder a este beneficio será que los automovilistas paguen su refrendo, el cual tiene un valor de 578 pesos.
“Es importante recordar que para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, la tarjeta de circulación debe estar vigente y el valor del vehículo no exceder de 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación)”, precisó la Secretaría de Finanzas.
Además, se informó que en el pago del predial se aplicará un 5% de descuento para el segundo semestre y se condonarán las multas, recargos y gastos de ejecución del primer semestre de este año, pero el pago deberá hacerse antes del 31 de agosto.
La secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, refirió que esta medida la toma el gobierno capitalino con la finalidad de apoyar la economía de las familias durante esta emergencia sanitaria.
“En el pago del predial, la aplicación del beneficio deberá realizarse en una sola exhibición durante la vigencia. Para obtener su formato múltiple de pago solamente deberán ingresar a http://www.finanzas.cdmx.gob.mx, o en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los puntos auxiliares autorizados por la SAF, los cuales podrán ser consultados en la misma página web”, señaló la dependencia capitalina.
Los contribuyentes que no soliciten la aplicación de los beneficios fiscales contemplados dentro de su vigencia, perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad.