La presidenta del PAN en la CDMX, Luisa Gutierrez, pidió a las autoridades capitalinas más información sobre la crisis hídrica que enfrenta la capital del país debido la temporada de calor y los cortes de agua que el gobierno local ejecuta, mismos, dijo, que tienen a la ciudadanía en total desesperación.
Recordó que trata de 284 colonias en 10 alcaldías donde se estarán realizando cortes y habrá un posible tandeo de agua en las próximas semanas.
“Pero la gente no sabe qué hacer y dónde acudir, e incluso los piperos hacen su agosto al cobrar hasta mil 800 por una pipa y eso sucede por un gobierno que está ausente”, dijo.
Recordó que nuevamente Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Coyoacán se verán afectadas.
“Son malas noticias para la Ciudad de México en un momento de altas temperaturas donde la gente debe hidratarse y tiene situaciones complejas como enfermos en casa, mascotas o su higiene personal”, abundó la líder panista.

Agregó que su partido exhorta a la Secretaría de Gestión Integral del Agua a resolver la problemática y a intervenir para frenar a empresas de agua vía pipas que son abusivas.
Además, debe haber corresponsabilidad para garantizar agua en comunidades donde históricamente no se surte este vital líquido.
Luisa Gutiérrez añadió que la estrategia de garrafones del bienestar no es universal y sólo se centraliza en distritos electorales donde la 4T tiene base, es decir, no le llega a todas las familias por igual y eso es una discriminación social.
Al respecto, el secretario general del PAN capitalino, Héctor Barrera, señaló que el gobierno central debe poner mucha atención a las solicitudes ciudadanas de colonias marginadas de la capital.
“Por ejemplo, en Coyoacán, en la zona de pedregales, Santo Domingo, Santa Ursula, culhuacanes y el resto de las colonias la gente está muy preocupada, pero también muy desesperada”, subrayó.
Indicó que el agua muchas veces no alcanza ni para garantizar el aseo personal y muchas familias no tienen ingresos para costear una pipa. “Se trata de un derecho constitucional y universal, los capitalinos pagan impuestos y lo mínimo que debe hacer el gobierno local es brindarles este servicio que es urgente y necesario para el día a día”.