El Buen Fin, que se celebrará del 10 a 16 de noviembre, generará una derrama económica para la CDMX de entre 28 y 38 mil millones de pesos.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que durante los siete días que durará el Buen Fin se generarán ventas por 38 mil 909 millones de pesos, una cantidad 55.1% mayor a la cifra de 2020.
El presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky, detalló que los productos más vendidos durante esta temporada de ofertas serán: pantallas, celulares, tabletas, laptops y bocinas con bluetooth, videojuegos, joyería; perfumes; línea blanca, muebles, así como ropa, bolsos y calzado.
Asimismo, que hoteles y agencias de viajes incrementen el número de reservaciones y paquetes. Participarán más de 19 mil empresas.
En tanto, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) precisó que durante el Buen Fin se generará una derrama económica de 28 mil millones de pesos, con una estrategia enfocada en la digitalización a través del portal www.elbuenfin.concanaco.com.mx y la app.
Buen Fin representa impulso al comercio
A través de la página web, es posible crear una cuenta como comerciante y empresa, proporcionando información de contacto y sobre tu establecimiento. Inmediatamente se brinda el acceso a la exhibición de ofertas, promociones y descuentos sobre productos ordenados por categorías.
En este sentido, el presidente de la Canacope CDMX, Daniel Contreras, indicó que el Buen Fin representa una herramienta de impulso al comercio, por lo que ocho de cada 10 estiman participar. De igual forma, invitaron a los consumidores para realizar compras en comercio y negocios fijos para impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, quienes enfrentan desventajas frente a las cadenas comerciales en el Buen Fin.
“Se debe analizar con detenimiento la participación en esta dinámica, puesto que el pequeño y mediano comercio a consecuencia de la pandemia se enfrentarán al reto de inversión en publicidad, descuentos que mermaran directamente sus ganancias, la inflación, competencia con el comercio informal, comercio electrónico y descuento de las grandes marcas”.