Encuestas colocan a la alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, con ventaja para ser la candidata de Morena en las próximas elecciones y buscar la reelección.
En 2018 Ortiz Couturier ganó la alcaldía como parte del movimiento que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.
Ahora, en el nuevo proceso electoral en la demarcación, donde tiene opción de reelegirse, las encuestas la ponen de nueva cuenta en ventaja.
Una prueba es el estudio aplicado por la empresa Votia, que está en el menú de encuestadoras de Morena, donde Ortiz Couturier tiene un 77% de conocimiento efectivo como precandidata.
Pero si Morena hiciera una consulta para decidir sobre su candidato, Ortiz Couturier vuelve a estar a la cabeza con 20% de la intención de voto.
Y todavía más, si hoy fueran las elecciones, de nueva cuenta, la actual alcaldesa lograría hasta 40% de los votos, de los cuales; 36% de ellos serían solamente si fuera postulada por Morena.
Abajo de ella quedan aspirantes como Héctor Gijosa, exdelegado en la demarcación, y José Luis Rodríguez Díaz de León, este último diputado en el Congreso de la CDMX por la alcaldía Cuauhtémoc.
Entre las principales acciones de Patricia Ortiz Couturier como alcaldesa están la construcción de una clínica especializada para la mujer; y la entrega de kits de alimentos y apoyo COVID-19 para grupos vulnerables.
Asimismo destaca el apoyo para erradicar la violencia contra las mujeres; la construcción de la primera Universidad Pública en La Magdalena Contreras; la puesta en marcha de la Policía de Género y de un memorial para víctimas del COVID-19.
También logró que las acciones sociales de la demarcación ahora si llegan a la gente. Lo anterior porque se acabó condicionarlos como apoyo político para partidos, como ocurrió en administraciones anteriores.