Mientras la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, concedía una conferencia de prensa para exponer el atentado contra el Secretario de Seguridad, el propio Omar García Harfuch aseguró vía Twitter que el atentado en su contra fue por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El funcionario confirmó que en en el ataque fallecieron dos compañeros (elementos de sus seguridad); mientras el recibió tres impactos de bala.
Ante las declaraciones del Secretario, Claudia Sheimbaum señaló que la Fiscalia tendría que aportar mayor información.
Reconoció que existen varios grupos delincuenciales en la ciudad, sin embargo señalo que desconocía sí el ataque tuvo que ver con la detención de algún miembro de un cartel.
“La Policía tiene mando y está trabajando para garantizar la seguridad de la ciudad; la Guardia Nacional nos ayuda a reforzarla. A los habitantes de la Ciudad de México les reitero mi compromiso para garantizar la seguridad y la paz, y aquí no hay marcha atrás, tenemos un gran secretario de Seguridad, que está en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y las fuerzas federales. Estamos trabajando junto con la Fiscalía para poder dar resultados y decirles que el secretario está bien y él es quien está al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”, aseguró Sheinbaum.
Cabe señalar que en el lugar se encontró una camioneta de Grupo Carso, la cual al parecer impedía el paso de vehículos, ante esto la Sheimbaum Pardo señaló que se investigará el respecto para confirmar si fue robada o es apócrifa.
Más adelante del lugar de los hechos, también se encontró otra camioneta gris sospechosa, la cual podría indicar un segundo ataque al funcionario, en caso de fallar al primero sobre Paseo de la Reforma.
En el ataque también falleció una mujer que se dirigía a trabajar en un negocio de quesadillas en el Auditorio Nacional, Gabriela “N”, de 26 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza, en tanto que su hermana, Tania “N”, resultó herida en una mano, de acuerdo con una familiar de las víctimas, llamada Berta.