El presidente del PAN en la CDMX, Ernesto Sánchez, advirtió que la ciudad se ubica en la antesala de las 50 mil muertes oficiales por COVID-19.
Lo anterior refleja, dijo, una mala estrategia sanitaria y una frágil coordinación interinstitucional con la Federación para atender a los enfermos; algo que la oposición ya alertaba desde el día uno.
Indicó que tan sólo este 15 de septiembre, y en medio de los festejos patrios, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aprovechó la distracción social para informar que 121 personas murieron por el virus.
“Tratándose de la cifra más alta en las últimas semanas; el rango había sido entre 80 y 90 muertes diarias, lo que aún así, es mal indicador”, subrayó.
El dirigente del PAN capitalino dijo que Claudia Sheinbaum llega a su informe de gobierno con muchos cuestionamientos acerca del tratamiento de la epidemia; además también los apoyos para la recuperación económica fueron nulos y la gente fue perdiendo poco a poco su patrimonio.
Adelantó que “vamos a revisar minuciosamente las cuentas que rinda el gobierno de Sheinbaum y no cederemos al silencio frente a lo mal hecho”.
Respaldo a la bancada panista
Ernesto Sánchez manifestó su respaldo total a las y los diputados locales del PAN en la Segunda Legislatura, la cual dirige Christian Von Roerich, con objeto de denunciar todo tipo de atropellos y abusos por parte de la administración central.
La pandemia, comentó, es un tema que le duele mucho a la sociedad porque han existido muertes.
“Muertes que sabemos con claridad a cuántas se le atribuyen al mal manejo de la pandemia, por ello, insistimos en que el Gobierno abra los datos sobre las actas de defunción para que los investigadores y la opinión pública sepa cómo está la condición de la emergencia actualmente”, concluyó.