Fueron instalados seis quioscos de salud en la alcaldía de La Magdalena Contreras para brindar asesorías médicas y aplicar pruebas para detectar COVID-19.
Durante el primer día se realizaron un aproximado de 244 atenciones en los módulos, lo cuales fueron instalados en las colonias que regresaron al semáforo rojo: Cuauhtémoc, Pueblo San Bernabé Ocotepec, Barros Sierra, La Malinche, El Tanque y Las Cruces.
“En las zonas de mayores casos activos de COVID hay prioridad y eso no quiere decir que se relajaran las medidas en el resto de las colonias de la demarcación, porque hay un esfuerzo de todos para evitar contagios. Señalar que en toda la alcaldía hay vigilancia epidemiológica y se reforzaron otras acciones sanitarias y la información para la población”, precisó Patricia Ortiz, alcaldesa de la demarcación.
Además de las asesorías, se aplicaron pruebas para detectar el virus en: Lomas de San Bernabé (38), Las cruces (20), La Malinche (40), Barros Sierra (30), Cuauhtémoc (40) y El tanque (21). A esas pruebas se suman las 95 realizadas en los centros de salud.
Los quioscos de salud están operando de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. También continúan las labores de sanitización y desinfección en espacios públicos y calles de toda la demarcación, que se realizan por personal capacitado que utiliza equipo de seguridad.
En total, tras el primer día de trabajo en los 34 quioscos, instalados en las colonias que regresaron al semáforo rojo del COVID-19, se aplicaron mil 129 pruebas gratuitas y se atendieron a 11 mil 463 personas.
Esta estrategia focalizada e integral continuará el resto de la semana y tiene como objetivo reducir los contagios en las 34 zonas donde se concentra el 20% del total de casos positivos activos.