En su paso por las 16 alcaldías, durante el arranque de campañas, las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano dieron a conocer sus propuestas para ser la ‘Tercera Vía’ en la elección del 6 de junio.
Los aspirantes realizaron un recorrido por calles y avenidas en automóviles para dar a conocer su plataforma y propuestas de gobierno.
De esta forma invitaron a los capitalinos a sumarse a la #TerceraVía, que renovará la forma de hacer política en la próxima elección del 6 de junio.
La caravana naranja pasó por las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Tlalpan, Magdalena Contreras, Coyoacán, Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
Paridad de género y seguridad social
Dentro de esta Caravana, Tamara Ibarra, candidata a diputada federal por el Distrito 15 en Benito Juárez, dio a conocer algunas de sus propuestas de agenda y trabajo, las cuales se alinean a tres ejes principales.
El trabajo y sus derechos, una agenda feminista que acabe con la invisibilización de la mujer y el apoyo a la cultura, entendiendo a ésta en un sentido muy amplio.
Tamara Ibarra también externó su preocupación y acciones a emprender en beneficio de trabajadores con enfermedades crónicas, con gasto económico constante (propio y familiar) para el mantenimiento de su salud.
“La pandemia mostró la relación directa entre trabajo-economía-salud, es importante diseñar nuevas leyes que permitan mejores condiciones de trabajo para una nueva y mejor normalidad”, y que ahora más que nunca se debe proteger a los trabajadores facilitándoles apoyos o accesos a medicina de 3er nivel, lo que será muy necesario tras las secuelas por COVID-19.
En cuanto a los trabajadores de la cultura, sin figura legal que los reconozca como trabajadores en la Constitución, “son prestadores de servicios y han sido precarizados y abusados legalmente incluso en los contratos de trabajo con el gobierno como el Capítulo 3000”, por lo que aseguró que como legisladora trabajará para dotarlos de contratos, derechos laborales, prestaciones y trato digno a los trabajadores de la cultura.