El gobierno de la CDMX anunció una ‘Verbena Navideña 2021’, la cual contará con una gran variedad de grupos musicales y teatrales, una Villa Navideña, árboles monumentales, juegos mecánicos, bosque nevado, tobogán de hielo, experiencias audiovisuales y más actividades.
Lo anterior, lo señaló el jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, en conferencia de prensa, donde compartió que esta gran fiesta tendrá lugar del 16 al 31 de diciembre en el zócalo de la capital del país, con un horario de 12:00 a 21:00 horas.
Para el deleite de las familias, habrá un escenario principal que albergará una vasta programación musical. Entre los elencos destaca el concierto de Rafael Jorge Negrete, con ‘Villancicos del mundo’; y la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, con ‘El Cascanueces’.
La fiesta iniciará cada día con el acto simbólico de encendido de la luminaria del primer cuadro de la ciudad y de la verbana navideña, el cual llevará a cabo una o un ciudadano ejemplar, o una niña o niño destacado, quien se subirá al escenario principal y apretará el botón de encendido.
Al centro de la Villa Navideña se tendrá un escenario en el que se realizarán pastorelas y se presentarán coros navideños tradicionales. Esta programación estará a cargo en su mayoría por agrupaciones que forman parte de los programas culturales y educativos del gobierno local y federal.
Alrededor de la villa habrá 10 espacios para exposiciones y cuatro para talleres a favor de una ciudad lectora, derecho a la memoria, bienestar animal y derecho a la cultura.
Experiencia audiovisual
Para crear una atmósfera navideña única, y como uno de los aspectos más novedosos que ofrecerá la verbena navideña, habrá una experiencia audiovisual que incentivará la imaginación de todas las y los visitantes, mediante las tres instalaciones compuestas por pantallas circulares de tela de 12 metros de diámetro en donde se proyectará contenido totalmente navideño.
De igual forma, se colocarán tres árboles monumentales realizados con Nochebuenas: uno de 14 metros de altura (Nochebuenas rojas), el segundo de 12 metros (blancas) y el tercero de 10 metros (rosas), las cuales se repartirán a partir del segundo domingo de la verbena navideña a las y los visitantes.
En cuanto a los juegos mecánicos, Suárez del Real apuntó que estos serán especialmente para niñas y niños de hasta los 14 años, quienes podrán disfrutar de Rueda de la Fortuna con un diámetro de 14 metros, Carrusel (con capacidad de entre 50 a 60 personas), Manzanita, Tren de Santa Claus, Bomberos, Mini torre, Granja de Woody y Gasolinera.
Sumará a la diversión de los más pequeños un Bosque Nevado, que contará con máquinas que simularán la caída de nieve; y un tobogán de hielo, el cual medirá cinco metros de altura por 18 metros de largo.