Cientos de antorchistas de la CDMX se congregaron en las inmediaciones de Eje Central, a la altura de Bellas Artes, en rechazo al recorte presupuestal que está a punto de aprobarse por los diputados morenistas.
Asimismo realizaron un mitin para desaprobar esta aprobación que, dijeron, traerá más pobreza a millones de mexicanos.
Al respecto, la líder del antorchismo en la CDMX, Gloria Brito Nájera, expuso que por tercer año consecutivo el presupuesto traerá más marginación entre los pobres, quienes no contarán con obras de infraestructura en sus comunidades como la construcción de clínicas, vivienda, servicios públicos y recursos para el campo.
Recalcó que los recursos del Presupuesto de Egresos de la federación (PEF) no son propiedad del Gobierno Federal sino de todos los mexicanos, quienes tenemos derecho a que sean aplicados entre las comunidades.
“A esta ola de protestas públicas se añadirán voceos, difusión de miles de volantes y a través de las redes sociales; además de mítines pacíficos, entre otros, para que la ciudadanía se entere de la clase de gobernantes que tienen sitiado a nuestro país “decidiendo de manera arbitraria los destinos de los recursos públicos para sus fines mezquinos”.