Con una cadena humana frente a las oficinas de la alcaldía Álvaro Obregón, familias de antorchistas de escasos recursos denunciaron la falta de apoyos por parte de la alcaldesa morenista Layda Sansores.
Precisaron que a pesar de haber solicitado ayuda para poder paliar la necesidad que tienen de alimento, la alcaldesa los ha ignorado.
Al respecto, la líder del movimiento antorchista en la demarcación, Milagros Hernández Saavedra, señaló que en tiempo y forma se ingresó un oficio en las oficinas de esta alcaldía para solicitar apoyos, pero hasta la fecha han sido ignorados.
Señaló que esta indiferencia ha provocado que decenas de familias pobres no hayan recibido apoyo alguno, a pesar de tener la necesidad urgente de contar con ellos porque muchos han perdido sus empleos por la pandemia y ya no tienen cómo llevar el sustento a sus hijos.
Acusó que en campaña Layda Sansores repetía la frase adoptada por su partido de “primero los pobres” y hoy, a esos mismos pobres que antes buscaba para que le dieran su voto y pudiera sentarse en la silla del poder, los hace a un lado y los ignora, “a pesar de que todos los gobiernos en turno tienen la obligación de salvaguardar con los recursos públicos que ellos manejan, la vida de sus gobernados, por lo que calificó la actitud de esta mandataria como insensible e inhumana”.
Después de esperar casi dos horas, una comisión de inconformes fue recibida por el subdirector de Concertación Política, Cecilio Escandón, quien se comprometió a resolver la petición de las gente, por lo que los manifestantes se retiraron del lugar haciendo hincapié en que estarán al pendiente de que se cumpla el compromiso pactado.