Familias de escasos recursos de Xochimilco se manifestaron a las afueras del edificio de gobierno de la alcaldía para exigir al alcalde morenista José Carlos Acosta que cumpla sus compromisos de dotar de apoyos alimenticios a la población vulnerable.
La activista social Rocío Galaviz Ruiz explicó que debido a la emergencia sanitaria muchas familias han perdido sus empleos o medio de subsistencia.
Además de que en sus colonias no cuentan con los servicios básicos como agua potable, y por el tiempo de lluvias, sus humildes casas se gotean.
Señaló que desde el pasado mes de febrero se dieron a la tarea de gestionar distintos apoyos ante la alcaldía como agua potable en pipas, láminas de cartón para que estas familias de las colonias Tiziclipa, Tepipilli, Chiquimola, Cuamezoc, San José Obrero, La Joya y Ampliación Nativitas.
Sin embargo, el alcalde morenista los ha ignorado desde entonces, y también no fueron atendidos durante su protesta de este 18 de agosto.
Por lo anterior, las familias afectadas se retiraron del lugar muy molestos, y sentenciaron que regresarán en los próximos días para denunciar su inconformidad por la falta de atención del gobierno morenista de Xochimilco, quien alejado de su lema en campaña de “primero los pobres” ahora los hace a un lado.
Al respecto, la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, repudió la actitud prepotente del alcalde de Morena José Carlos Acosta.
“Está obligado a responder a sus gobernados, y el hecho de que los ignore habla muy mal de su gobierno. Deja en claro que mintió en su campaña electoral donde repitió como loro que ejercería un gobierno cercano a los pobres”.