Con una marcha pacífica por las principales calles, antorchistas de Tláhuac se manifestaron para exigir solución a sus necesidades sociales, en decenas de colonias pobres, que no ha sido atendidas por la alcaldesa morenista Berenice Hernández.
La marcha concluyó en las oficina de la alcaldesa, desde donde los antorchistas corearon enérgicas consignas para expresar su inconformidad, ya que el pliego petitorio que enumera las necesidades de cientos de familias, fue ingresado en tiempo y forma al inicio de la administración en turno, pero acusan que sólo han recibido evasivas como respuesta de los funcionarios, quienes no han tenido la capacidad de resolver las peticiones.
Esta situación, dicen, no la pueden tolerar más, pues urge que sus peticiones de obras y servicios se resuelvan a la brevedad.
A pesar del tiempo que los inconformes permanecieron en las afueras de las oficinas de la alcaldesa, no fueron recibidos por ningún funcionario.
Al respecto, Jonathan González San Juan, dirigente social en esta zona, manifestó que en vista de la nula atención recibida a esta manifestación, y a la falta de soluciones a la serie de problemas que la propia alcaldesa sabe que existen, se verán en la necesidad de regresar el próximo 6 de septiembre para instalar un plantón en la explanada de esta alcaldía.
“La realidad es terca y se impone, y si los problemas siguen sin resolverse la propia ciudadanía le cobrará la factura a estos funcionarios insensibles e inconscientes. Ya se escuchan las voces que dicen que Berenice quiere reelegirse en Tláhuac como alcaldesa y forzosamente tendrá que regresar a las calles a pedir el voto a la gente, es ese el momento en que los tlahuaquenses podrán valorar si en sus tres años de gobierno su trabajo fue bueno o malo y la calificación se verá reflejada en las urnas”, dijo
Y añadió: “Los antorchistas sólo queremos que se resuelvan los problemas, que la gente que no tiene agua la tenga, drenaje, luminarias, etc., porque los impuestos los cobran parejo y deberían invertirlos en resolver las necesidades de la población”.
Por último, González San Juan dijo que emprenderán una campaña de denuncia con la repartición de miles de volantes en todo Tláhuac, pinta de bardas, etc., donde se denuncie que “Berenice ni oye ni resuelve” los problemas sociales de los tlahuaquenses, y que el plantón que instalarán en los próximos días será de forma indefinida.