En la CDMX y su Área Metropolitana el problema de la contaminación es cada vez más preocupante, lo que ha provocado que las contingencias ambientales en la capital del país se hayan elevado en número, generando con ello una serie enfermedades respiratorias en los capitalinos.
La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, aseguró que las medidas para reducir las emisiones contaminantes y verificar autos, que se han implementado hasta ahora, ya no son suficientes, por lo que, dijo, es urgente que las autoridades tomen medidas oportunas y urgentes para que las contingencias ya no se presenten, porque éste es un grave problema de salud pública.
Cabe señalar, que las altas temperaturas, la escasez de lluvia y la menor nubosidad son condiciones atmosféricas que propician la formación de ozono, y con ello se generan altos índices de contaminación que dan pie a las contingencias ambientales.
“Las contingencias ambientales afectan tanto la salud como la economía de la población. Se concentran en la zona suroeste del Valle de México”, dijo.
A este problema se suman los incendios, la poca regulación de los contaminantes que emiten las fábricas, etc. Tema que no es cuidado del gobierno en turno y esto está agravando nuestra salud.
Más tarde, la líder antorchista tuvo una ponencia en Azcapotzalco, en donde destacó que el pueblo no necesita que nadie lo venga a salvar, pues el pueblo debe salvarse solo.
“Quienes vengan a decirnos que son los salvadores nos están mintiendo, tenemos que aprender que la única manera en que se van a resolver los problemas de nuestro país y el mundo entero es cuando el pueblo se organice y tome el poder en sus manos”, manifestó.
Los antorchistas escucharon con atención a Brito Nájera, quien señaló que en México no se están resolviendo los problemas más graves, pues la inseguridad está desbordada, aumentaron la cifra de desaparecidos y la cifra de mexicanos que son víctimas de la pobreza también va en aumento; asimismo hizo énfasis en que todos estos problemas se van a resolver realmente cuando el pueblo se decida a colocar en la silla del poder a un individuo que haya salido del pueblo mismo y sirva a los intereses de sus semejantes.
“Hoy en día, nuestro país ocupa los primeros lugares en corrupción y eso que tanto se prometió en erradicar este mal social. Por todos lados vemos que hay problemas en todos los sentidos, en la salud, la educación y ahora hasta el agua se agotó en la Ciudad de México, y en las próximas semanas y meses empezaremos a resentir verdaderamente este grave problema, que los gobernantes en turno no han sabido resolver, ni brindar alternativas”, apuntó.