Con el propósito de evitar casos de contagio por COVID-19 (Coronavirus), como ocurrió en un reclusorio de Cuautitlán, algunos reos de la Ciudad de México podrían tener una preliberación.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aclaró que dependerá para cada caso esta medida, ya que solo sería para mujeres embarazadas o de la tercera edad.
Afirmó que se trabaja con el poder Judicial para ver qué reos podrían obtener este beneficio.
“En algunos casos se está viendo a mujeres embarazadas y personas muy mayores que llevan cubriendo su sentencia, pero depende del delito se trabaja con el Poder Judicial. Algunas personas podrán tener preliberación, pero depende de cada caso”, aclaró la funcionaria.
En ese sentido reiteró que la Secretaría de Gobierno trabaja en la sanitización de penales para que no ocurran contagios dentro de los Reclusorios de la capital, como ocurrió en uno en Cuatitlán, Estado de México, en el que cuatro internos y un custodio resultaron positivos a Coronavirus.
Finalmente la mandataria capitalina añadió que a todas las personas que ingresan a penales se les está haciendo la prueba.
“Se mantienen en aislamiento y si es negativo ya se incorpora, y si no, se mantiene el aislamiento, así que hay varias medidas que se están tomando, y ahí está la secretaria de Gobierno muy pendiente”.