El Grupo Parlamentario del PAN exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a respetar y no violentar a los periodistas que cumplen con su labor de investigar y publicar información, misma que muchas veces le es incómoda al gobierno de la 4T.
A través de un Punto de Acuerdo, los panistas hablaron de los lujos del hijo del presidente y la incongruencia en el discurso de austeridad que pregona.
“Es evidente que el escándalo de la ‘Casa del Bienestar’ cimbró en lo más profundo de la 4T; este asunto se constituía como uno más, pero sin duda el más emblemático de los casos de la corrupción y conflicto de interés de este gobierno de Morena”, apuntaron.
Advirtieron que Morena tiene un mal logrado discurso de austeridad que pregona desde la Presidencia de México.
“Por un lado, nos pide a los mexicanos conformismo y mediocridad ante nuestras aspiraciones hacia una vida mejor, pero su hijo disfruta en plena pandemia de grandes jardines y una gran alberca”, añadieron.
Relataron que el reportaje de la ‘Casa del Bienestar, le costó al periodista Carlos Loret de Mola ser perseguido por el gobierno de López Obrador, y todo el aparato gubernamental lo investiga junto con sus ingresos, siendo que no es un funcionario y ponen en riesgo a la familia de Loret.
Ante esto, el PAN expresó su solidaridad y empatía con el gremio del periodismo y reprobó la violencia hacia los medios de comunicación.
“Vivimos en el gobierno con más asesinatos de periodistas en lo que va de la administración. Tan sólo este año, han matado a cinco. Cualquiera puede ser objeto de actos intimidatorios por parte del Presidente y sus replicadores autoritarios en las entidades federativas, como los casos emblemáticos de Puebla, Veracruz y claro, la CDMX”, concluyeron.