Policías de la CDMX detuvieron a un hombre y una mujer, acusados de mantener encerrada y atentar contra la integridad física de una mujer de 85 años de edad, en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cuando los responsables del centro de vacunación localizado en la Vocacional #7, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa colonia Santa María Aztahuacán, pidieron ayuda a los policías que estaban a cargo de la vigilancia y seguridad de este lugar.
Personal del área jurídica de la alcaldía dijo a los oficiales que una mujer adulta mayor acudió, en compañía de una pareja, al sitio donde recibiría la vacuna, y entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección.
En la nota denunciaba a sus acompañantes por encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables; además de sufrir humillaciones, por lo que solicitó su apoyo para llamar a las autoridades.
“Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni a la puerta de la casa me ¿dejan? Les pido que me saquen de aquí por favor”, decía la carta que entregó a la enfermera que le aplicó la vacuna.
El encargado llamó a los oficiales y presentó la nota que la mujer entregó. Desde ese momento, los policías resguardaron a la adulta mayor y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso.
En tanto, la mujer de 39 años, identificada como hija de la denunciante, y el hombre de 59 años de edad, yerno de la adulta mayor, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente. Esta autoridad definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.