Con la exigencia de solución a distintas necesidades para cientos de familias de bajos recursos, habitantes de varias colonias de la CDMX se manifestaron en las oficinas del gobierno capitalino.
Los manifestantes colocaron lonas en la explanada del zócalo capitalino, en donde se leían las frases como “Sheinbaum no sabe gobernar” y “Sheinbaum no cumple su palabra”. Además, realizaron un mitin en donde corearon enérgicas consignas y pidieron ser recibidos por el secretario de gobierno, Martí Batres.
De igual forma, expresaron su inconformidad ante las políticas públicas mal aplicadas por parte de la jefa de Gobierno, a la que acusaron de marginar aún más a los pobres y no aplicar los recursos públicos para resolver los problemas en la CDMX como la falta de vivienda, de servicios básicos como agua potable, luz eléctrica y drenaje.
El líder social, Jonathan González San Juan criticó que la mandataria morenista se dedique a andar gastando los recursos en asuntos sin importancia como el construir la rueda de la fortuna más grande del mundo, que anuncia y vislumbra como una de sus grandes obras, y que además los recursos se gasten en traer a grupos musicales o artistas de moda, pero esto sale sobrando, dijo, cuando la gente no tiene vivienda y tiene que vivir en la miseria como cientos de familias en la CDMX.
Después de esperar casi una hora, los manifestantes fueron recibidos por el secretario de Gobierno, quien se comprometió a dar seguimiento a las peticiones de solución y agendó una cita para el próximo viernes 26 de mayo con Rodrigo Chávez, coordinador Ejecutivo de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda de la CDMX.
Los manifestantes aseguraron que acudirán a la cita, a pesar de que ya lo han hecho en varias ocasiones sin éxito, pero advirtieron que, de no ver solución a los temas de vivienda, regresarán ese mismo día a las oficinas de Martí Batres con una manifestación más numerosa.