Vecinos de Tláhuac exigieron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) revisar a fondo la declaración 3de3 del candidato a alcalde del PRI y PRD, Alejandro Durán.
Lo anterior porque hay suspicacia alrededor del origen de su fortuna; además tiene señalamientos de ser artífice en negocios poco claros y ajenos a la ley.
El aspirante, ahora con la adhesión del PAN, ha sido muy opaco con la autoridad electoral a lo largo de su carrera política, pero al mismo tiempo, solapado por su partido natural, el Revolucionario Institucional.
“Al señor Durán no lo conocíamos en Tláhuac sino es porque hay rumores sobre acusaciones de que ejerce acoso laboral para sus empleados; no les paga puntual y hasta parece que tiene denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos”, narró la vecina Carmen Arriaga, de la colonia Conchita.
Por otra parte, colonos de diversos puntos de la alcaldía han acusado al staff de Alejandro Durán, de estar alineado a los intereses del exalcalde Raymundo Martínez Vite, quien no tendrá lugar ni refugio político para los siguientes tres años.
“Juntos han hecho una mancuerna diabólica. Han hecho negocios sucios y entre ellos dos buscan hacer de esta alcaldía un espacio de corrupción dinámica al estilo de Manuel Bartlett o de César Cravioto”, señalaron.