La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, le aseguró a la familia de Ariadna Fernanda que habrá cero impunidad en este feminicidio, y acusó al fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, por presuntamente encubrir este delito.
“Decirle a la familia de Ariadna, que no va a haber impunidad, y que por eso queremos mostrar este caso, porque no queremos que haya impunidad para ningún delito, pero en particular para los feminicidios (…) en este caso es evidente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”, expresó en conferencia de prensa.
La mandataria local solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dar vista del caso a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Porque queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecie y se encubra un feminicidio. Como lo he dicho siempre, en nuestro caso siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia, por ello consideramos que hay un encubrimiento del Fiscal General de Justicia del Estado de Morelos”, afirmó.
Con autorización de la Fiscalía capitalina, la mandataria local mostró imágenes del 30 y 31 de octubre, en las que se observa que el 31 de octubre, Rautel ’N’, presunto feminicida de Ariadna Fernanda, carga y sube a un vehículo el cuerpo ya sin vida de la joven, que posteriormente fue encontrado por ciclistas en la carretera México-Cuernavaca, cerca de la curva de La Pera.
“Ella está en un restaurante a las 18:04, sale del restaurante y esta es una imagen del departamento de Campeche 175. Y la siguiente imagen es la que es sumamente fuerte, ella ya sin vida, es cargada por la persona que se entrega el día de hoy (en el Estado de Nuevo León). Ahí identificado. Él asiste a su velorio”, mostró.
Claudia Sheinbaum señaló que, luego de que el 4 de noviembre, el fiscal Carmona Gándara informó que la joven murió a causa de una “grave intoxicación alcohólica que le provocó una broncoaspiración”, la familia de Ariadna Fernanda se acercó a la Fiscalía capitalina y solicitó una segunda necropsia que determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica como mortal.
Sheinbaum puntualizó que el Gobierno de la CDMX siempre estará del lado de las víctimas y de la justicia.
Al respecto, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, negó categóricamente los señalamientos realizados por la jefa de gobierno en relación a las causas de la muerte de Ariadna ‘N’, “pues éstas carecen de todo sustento, sin embargo, se dijo dispuesto a colaborar en cualquier investigación tanto en lo personal como al interior de la propia Fiscalía General del Estado de Morelos”.
De igual forma, se informó que se declinará la carpeta de investigación del caso Ariadna Fernanda a la Fiscalía capitalina por cuanto hace al delito de feminicidio, y se habrá de continuar investigando otros delitos que pudieran haberse cometido dentro del estado de Morelos.