A partir de este lunes 25 de mayo, el Metrobús de la Ciudad de México dosificará su acceso a estaciones y autobuses para promover la sana distancia entre sus usuarios por la pandemia de COVID-19.
Para ello, tanbipen se contempla el cierre de las terminales Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario, en un horario de 6:00 a 8:00 horas -cuando hay mayor flujo de personas-.
Para lo anterior, se contará con la participación de la Policía Auxiliar y personal de supervisión del Metrobús para controlar los accesos y evitar aglomeraciones.
“Metrobús hace un atento llamado a la población usuaria a sumar esfuerzos para recalcar sus tiempos de trayecto. También se hace hincapié en programar sus viajes en horas de baja demanda”, informó en un comunicado.
Por último, el sistema de transporte exhortó a la ciudadanía a evitar abordar unidades con poco espacio disponible y utilizar cubrebocas en todo momento durante el trayecto.
Finalmente informó que continúa la sanitización de unidades, limpieza de plataformas, así como la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura en estaciones y entrega de caretas a personal operativo gracias.