La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, informó que cinco personas que se recuperaban de COVID-19 en la Unidad Temporal para pacientes del Centro Citibanamex, tuvieron complicaciones médicas por lo que tuvieron que ser regresados al hospital.
En conferencia de prensa, explicó que estos pacientes se encontraban hospitalizados y debido a su evolución fueron trasladados a la Unidad Temporal del Centro Citibanamex para que terminaran de recuperarse.
Sin embargo, tuvieron una recaída, por lo que fueron regresados al hospital.
“Cinco personas convalecientes en la Unidad Temporal de COVID del Centro de Convenciones, cinco personas que en su etapa de convalecencia tuvieron un retroceso, un agravamiento y tuvieron que ser regresadas a un hospital con capacidad de atención de medicina crítica. Sólo serían esas cinco, pero no habían salido de la hospitalización de convalecencia”, comentó.
En este sentido, expuso que no tienen registrados casos de pacientes dados de alta y que hayan tenido que regresar al hospital.
A su vez, dijo, en el Centro Citibanamex atienden a 84 pacientes. “Esta unidad ha recibido 84 pacientes, de los cuales en este momento hay 67: 66 en convalecencia y uno en el área de apoyo de terapia intermedia para estabilizarlo, hemos tenido 11 altas y estas cinco contra referencias de pacientes que ya estaban en fase convaleciente y tuvieron que regresar a un hospital”.
En este sentido, la secretaria de salud comentó que se ha realizado la distribución de más de 443 mil cubrebocas, batas, overoles, botas quirúrgicas, caretas, guantes y gorros desechables, con el objetivo de brindar una mayor protección al personal médico que atiende a pacientes con síntomas graves del virus en hospitales de la CDMX.
Destacó que se repartieron más de 230 mil cubrebocas tricapa, más de 60 mil cubrebocas desechables N95, 25 mil batas desechables de manga larga, 33 mil overoles tipo Tivek, 92 mil botas quirúrgicas y más de 3 mil kits que tienencareta, cubrebocas, bata de manga larga, guantes y gorro.
“Estamos distribuyendo en todas las unidades COVID-19 y en los otros hospitales el equipo de protección personal. Este equipo es desechable, se va gastando con mucha velocidad, pero hay equipos en campo que están monitoreando permanentemente, y cuando se reporta que está disminuyendo el stock, que falta o que hubo algún uso intensivo y se requiere llevar más, inmediatamente se responde para no dejar a los trabajadores desprotegidos”, expresó.
Con información de Publimetro