Home / #CDMX / Conciertos de Polymarchs y Fito Páez le costaron 30 millones al Gobierno de la CDMX

Conciertos de Polymarchs y Fito Páez le costaron 30 millones al Gobierno de la CDMX

El Gobierno de la CDMX pagó 30 millones por los conciertos de Polymarchs y Fito Páez, quienes se presentaron en el Ángel de la Independencia y el Zócalo capitalino, respectivamente.

De acuerdo a los contratos CULTURA /DGAF/078/2024 y CULTURA/DGAF/003/2025, de los cuales EL UNIVERSAL posee una copia, la administración capitalina le pagó a la empresa Estridencia Pro S.A de C.V la cantidad de 10 millones 189 mil 440 pesos por la presentación sonidera del pasado 31 de diciembre sobre Paseo de la Reforma, y otros 19 millones 954 mil 160 pesos a Ocesa Promotora S.A de C.V para llevar acabo la planeación, producción, realización y ejecución del concierto masivo que Fito Páez ofreció en el primer cuadro de la Ciudad el 18 de enero.

Por la colocación del escenario, audio principal, pantallas, iluminación, efectos especiales, backline, generadores eléctricos, carpas, vallas de seguridad, mobiliario y acreditaciones, se le pagó a Polymarchs 7 millones 344 mil pesos, según el contrato CULTURA /DGAF/078/2024.

Además, el monto por el talento artístico y de camerinos fue de un millón 440 mil pesos. Ademas se pagó el IVA por un millón 405 mil 440 pesos. 

La administración capitalina informó que el concierto de Polymarchs: Fiesta de Fin de Año 2024 congregó a más de 200 mil personas en Avenida Paseo de la Reforma, quienes disfrutaron de un espectáculo de luces, música y baile a cargo de esta agrupación de DJs que convirtió las calles desde el Ángel de la Independencia a la Glorieta del Ahuehuete en una gran discoteca móvil.

En el contrato CULTURA/DGAF/003/2025 se detalla que por el servicio de audio, iluminación, video, backline, escenario, rigging, rolling risers, SFX, transportación y mudanzas, ambulancias, camerinos, seguridad, hidratación e impresos para el concierto en el Zócalo, se pagaron 9 millones 66 mil pesos.

En tanto, para cubrir los honorarios del talento se erogaron en total 8 millones 135 mil 862 pesos. Tan sólo el pago para Fito Páez fue de 6 millones 96 mil 551 pesos. También se pagó IVA por 2 millones 752 mil 297 pesos.

El gobierno capitalino detalló que el sábado 18 de enero el Zócalo resplandeció con Fito Páez, una de las estrellas más brillantes del rock latinoamericano de todos los tiempos, quien deslumbró a más de 80 mil asistentes en un concierto de acceso libre.

El pasado 26 de enero, al pronunciar un mensaje con motivo de sus primeros 100 días de administración, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, detalló que se continuará con los conciertos gratuitos y grandes eventos en el Zócalo de la Ciudad “y en todas las plazas públicas”.

Con información de El Universal

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com