Home / #CDMX / Piden a Semovi acabar con la contaminación visual por publicidad de Grupo Expansión

Piden a Semovi acabar con la contaminación visual por publicidad de Grupo Expansión

Ambientalistas y usuarios del transporte público en la CDMX exigieron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que acate lo que señala la Ley de Movilidad y retire toda la contaminación visual y orgánica que generan los anuncios ilegales en microbuses y autobuses de Grupo Expansión.

En todas las rutas hay contaminación visual por la publicidad que invade todo el transporte público, y según nuestros conteos hay más de 4 mil unidades con anuncios ilegales sobre todo de la empresa 5M2 (CincoMDos), de Grupo Expansión, sin que se realicen operativos para retirarlas, señaló Gloria Mendoza, ambientalista y representante de la asociación Rescatando el Paisaje Urbano. 

“Los registros de la Semovi muestran oficios de la directora general de Licencias y Operación del Transporte Vehicular, María Fernanda Rivera Flores, que señalan que en este año no se han otorgado permisos para portar publicidad en el transporte público concesionado”, expuso.

Y añadió: “Además esa publicidad no cumple con lo que señala el Artículo 157 de la Ley de Movilidad, en relación a la publicidad, que señala que toda deberá ser reciclable, fabricada con materiales biodegradables que no contengan sustancias tóxicas o nocivas para la salud o el medio ambiente, pero hay hasta tiraderos clandestinos de esa publicidad como los ubicados en el bajo puente de Viaducto y Calle 47, o en el cruce de Avenida Cafetales, entre Carlota Armero y Santa Ana”.

Al respecto, usuarios señalaron que la notoria invasión de publicidad en el transporte público, no sólo ocasiona contaminación visual, sino también aumenta el estrés, irritabilidad y accidentes viales por distracción.  

La petición a Semovi para actuar es porque es la única facultada para regular y otorgar permisos para instalar publicidad en transporte público, privado y mercantil de pasajeros y carga. 

“El transporte público es una bomba de ilegalidad debido a la contaminación visual resultado de la mala implementación de políticas públicas sobre el tema, la negligencia y la presunta corrupción, porque ni siquiera esos recursos llegan a las arcas del gobierno para beneficio de la población, sino que se van a los bolsillos de las empresas como 5M2”, aseguró Mariana Ramos, activista ambiental contra la publicidad ilegal.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com