Luego de semanas de especulaciones, la noche de este 16 de julio, Gabriel Soto anunció oficialmente el fin de su relación con Irina Baeva.
La noticia fue confirmada por el actor, a través de un comunicado, en el que aseguró que “después de varios meses de reflexión” habían tomado la decisión de separarse.
“A través de este mensaje, con el más profundo respeto y cariño, queremos comunicar que después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra relación”, escribió el intérprete de 49 años.
Sin revelar los motivos de su ruptura, Gabriel Soto adelantó que estos se mantendrían resguardados en su círculo cercano.
“Han sido años de aprendizaje y experiencia que quedarán en ambos y por las que siempre estaremos agradecidos. Esta decisión la hemos tomado después de varios meses de reflexión, con sabiduría y madurez; los motivos se mantendrán en nuestro círculo cercano”, aseveró.
Por último, Gabriel Soto solicitó en su comunicado respeto ante el proceso que viven.
“Agradecemos desde ya que nos permitan atravesar esta situación con discreción y respeto”, sentenció.
Aunque el comunicado difundido está firmado por la pareja, hasta el momento, Irina Baeva no se ha pronunciado acerca de la ruptura.
La historia de amor entre Gabriel Soto e Irina Baeva
La historia de amor entre Gabriel Soto e Irina Baeva comenzó durante las grabaciones de la telenovela ‘Vino el amor’.
Su relación fue objeto de atención constante por parte de los medios, ya que habría comenzado cuando el actor aún estaba casado con Geraldine Bazán, de quien se divorció en 2018.
Los famosos confirmaron su relación en febrero de 2019, comprometiéndose en 2021. Sin embargo, sus planes de boda se pospusieron en varias ocasiones por la pandemia de Covid-19.
A lo largo de las últimas semanas distintos espacios del entretenimiento informaron que la protagonista de ‘Aventurera’ y el actor de telenovelas decidieron poner fin a su historia de amor. A pesar de que ninguno de los dos había querido brindar declaraciones al respecto, existían indicios de que ya no estaban juntos.
Durante este tiempo, la ahora expareja no aparecía en eventos públicos, lo que incrementó los rumores sobre su separación. También circularon imágenes de Gabriel Soto con la actriz Cecilia Galliano generando la versión de una posible infidelidad por parte del mexicano. Sin embargo, según reveló el productor Gerardo Quiroz, todo fue un montaje para promocionar la obra ‘El precio de la Fama’.
Con información de Agencia México