El francés Kylian Mbappé aseguró, en sus primeras palabras como jugador del Real Madrid, que “se realiza” su “sueño” tras un camino “difícil” en el que “han pasado muchas cosas” y que pudo completar gracias a un Florentino Pérez que confió en él “desde el primer día”.
“Buenos días a todos. Voy a intentar hablar en español. Guau, es increíble estar aquí. He dormido muchos años con el sueño de jugar con el Real Madrid, hoy se realiza mi sueño y soy un chico muy feliz hoy. Muy feliz. Gracias al presidente, Florentino Pérez, que ha confiado en mí desde el primer día. Han pasado muchas cosas. Y a todas las personas que han trabajado para llegar aquí. Sé que ha sido difícil, pero estoy aquí, soy un jugador del Real Madrid y toda mi familia está feliz, con mi mamá llorando”, precisó.
Un Mbappé que se ganó el cariño de su nueva afición con sus palabras y con un gesto, besando el que es su nuevo escudo.
“Es un día increíble para mí. Significa mucho para mí. Gracias a todos los madridistas porque me han dado cariño y amor durante muchos años y eso está en mi corazón. Gracias a todos por estar aquí hoy. Tengo otro sueño. El de estar a la altura de este club, el mejor del mundo. Voy a dar la vida por este club y por este escudo”, comentó.
Florentino Pérez: ‘Mbappé cumple el sueño de su vida’
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró en su discurso de bienvenida al francés que este “cumple el sueño de su vida” al fichar por el conjunto madridista gracias a haber roto “las barreras y obstáculos” en el camino que le “conducía” al Santiago Bernabéu.
“Zidane, hace 12 años invitaste a la Ciudad Real Madrid a un niño que hoy es el protagonista de este acto. Ha llegado el momento de dar la bienvenida a un jugador excepcional que viene para ayudarnos a seguir ganando. Un jugador que cumple el sueño de su vida. Damos la bienvenida a Kylian Mbappe”, dijo.
Florentino Pérez recalcó el esfuerzo que ha hecho Mbappé por vestir de blanco.
“Has conseguido tu sueño porque no te has rendido nunca. Estás aquí porque tú has querido, solo tu fuerza de voluntad ha sido capaz de superar las adversidades. Gracias por hacer un esfuerzo que muchos ni se imaginan para poder vestir hoy esta camiseta blanca, la de las 15 Copas de Europa”, continuó.
Un contrato por cinco temporadas
El jugador galo firmó el contrato que le une al conjunto blanco para las próximas cinco temporadas, con Florentino Pérez, presidente del club, a su lado.
Un Mbappé que acudió a la Ciudad Deportiva, donde ya estuvo en 2012, con 14 años, cuando en su visita a las instalaciones se hizo una foto con el portugués Cristiano Ronaldo.
Este martes, 12 años después, Mbappé volvió ya como jugador de la primera plantilla. Y para rubricarlo, llevó a cabo el acto protocolario de la firma junto a Florentino Pérez, que ejerció de anfitrión del galo.
En la sala de firmas de la Ciudad Deportiva se materalizó la rúbrica, tras la que, sonrientes, Florentino y Mbappé se dieron la mano y el galo posó por primera vez con la camiseta del conjunto blanco con el ‘9’ a la espalda.
El francés desata la locura en su presentación
Además, el presidente del Real Madrid obsequió a Mbappé una réplica del estadio Santiago Bernabéu, la que será su nueva casa desde esta temporada y donde se ha celebrado el acto de presentación multitudinario de la estrella francesa.
El jugador galo ha desatado la locura en un Santiago Bernabéu que se ha llenado para ver a su nueva estrella, que besó el escudo en repetidas ocasiones, compartió un “¡Hala Madrid!” y tuvo palabras de cariño para la que es su nueva afición.
Una presentación galáctica para la que el Real Madrid exhibió los avances del nuevo Santiago Bernabéu. Videomarcador 360º a pleno funcionamiento con imágenes de Mbappé, pasarela y escenario principal junto a una pantalla gigante y las 15 Ligas de Campeones del conjunto blanco.
El evento comenzó, tras la salida al campo del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, el presidente de honor José Martínez Pirri y el exjugador y exentrenador Zinedine Zidane, con un vídeo de las 15 ‘Champions’ del Real Madrid.
A continuación, imágenes nunca antes vistas de la visita de Mbappé a la Ciudad Deportiva Real Madrid en 2012 en las que se vio a Zidane ejerciendo de su entrenador, ya que fue la persona que le invitó, junto a los mejores goles y actuaciones del francés.
Con información de EFE