Uno siempre debe irse por la puerta por donde entró, yo me despido de Dante Delgado porque es el único que, a mi parecer, al igual que Sandra Cuevas, merece un adiós.
En las próximas líneas daré una breve, pero certera explicación del porque me voy de Movimiento Ciudadano y me sumo a las filas de la ‘Liga del Cambio’ de Santiago Taboada.
Seamos sensatos, aquello de la nueva política en el partido fosfo fosfo sólo es una pantalla para decirle a los de afuera que los nuevos cuadros tienen oportunidad de crecer; y vaya que todos creemos que nos puede pasar lo que a Samuel García, un gran golpe de suerte acompañado de una gran estrategia de medios y redes sociales que nos hagan despuntar.
Sin embargo, en la capital del país aquellos que tuvimos la oportunidad de ganar la candidatura fuimos tratados más como brigadistas que como contendientes a un puesto de elección popular.
Cada reunión, cada plática, cada junta era para darnos la indicación que debíamos hablar siempre de Salomón Chertorivski, ese que sólo se sentaba a mirar como los demás hacíamos campaña por él.
Esa imagen del debate donde el estaba mirando y comiendo palomitas no dista mucho de la realidad que vivíamos al interior del instituto político donde más que candidato, él parecía influencer.
En la coalición de ‘Va por la CDMX’ encontré un aliciente. Me di cuenta de que aquí todo suma, todos somos importantes y cada uno tiene un deber ser. Agradezco la oportunidad que tanto Héctor Barrera, Alfa González como Luis Chávez nos dieron, hablo en plural porque detrás de mi vienen muchos trabajando y forjando camino.
En una semana hicimos más con el apoyo del PAN, PRI y el PRD, que en 50 días de campaña bajo el manto de Movimiento Ciudadano. Del partido me voy con un buen recuerdo de Dante y Sandra, de Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski no me llevo nada, ni las gracias por aquellos eventos donde nos dejaron plantados sin una previa explicación, no para mí, sino para los tlalpenses y los xochimilcas que acudieron al llamado y se quedaron esperando.
Seguiré trabajando por Xochi-Tlalpan porque son ellos los que merecen todo de mí y por ellos seguiré en el andar. El próximo 2 de junio estoy seguro que Santiago Taboada demostrará porque el cambio viene.
¡Gracias Dante, pero no los voy a extrañar!
Ángel Noé Mendoza Arzate, candidato a diputado local dtto 19