El Jefe de Gobierno Martí Batres acusó públicamente a las organizaciones Antorcha Campesina y Sindicato Libertad de tener acaparados varios pozos en la alcaldía Tláhuac, donde controlan el suministro de agua potable mediante pipas.
El mandatario sostuvo que ese un problema con el que han lidiado desde hace tiempo, y la administración capitalina ha emprendido acciones legales para que se institucionalice el servicio que ofrece en esa zona Antorcha Campesina principalmente.
“Hay un conjunto de pozos que están en la zona de Tláhuac, entre Mixquic y el centro de Tláhuac, y ahí el llenado de pipas lo tienen copado prácticamente los grupos de Antorcha Campesina y del Sindicato Libertad, pero, sobre todo, Antorcha Campesina. Esto lo tiene que hacer el Gobierno de la Ciudad de México, en su caso con las alcaldías, a través de Sacmex y de los mecanismos institucionales que prevea, pero no tiene por qué intervenir ningún grupo. Ahí es una anomalía”, enfatizó.
Al cuestionarle sobre si están coaccionando el voto a cambio de agua, como lo denunció la oposición, aseguró que Antorcha Campesina es del PRI.
“Antorcha Campesina son del PRI, ¿y por qué tienen bajo control la distribución de pipas en varios pozos? Ellos no tendrían por qué meterse, y sí tenemos un caso como ese, pero es al revés, es allá, de aquel lado, donde está ese tipo de intervenciones”, expresó.
Antorcha se defiende y asegura no controlar pozos de agua
Ante esto, la dirigente del Movimiento Antorchista en la CDMX, Gloria Brito Nájera, aseguró que el jefe de Gobierno, Martí Batres, miente y calumnia a la organización al asegurar que tienen bajo su control pozos de agua en la alcaldía Tláhuac.
La dirigente dijo que el mandatario acusa sin pruebas a Antorcha para evadir la desatención de su gobierno a la demanda de agua de la ciudadanía.
Dejó claro que Antorcha representa a decenas de familias humildes de la Ciudad que, además de sufrir por la falta de recursos, sufren por la falta del líquido vital.
Ante esta problemática tan grave, dijo, las personas han solicitado el apoyo a Antorcha para juntos gestionar el servicio de pipas para varias colonias, pero no es verdad que se controlen pozos, prueba de ello, apuntó, son las múltiples movilizaciones que han tenido al Sistema de Aguas para que se siga llevando agua a estas colonias marginadas de la capital.
“Martí Batres en lugar de atacar a las organizaciones sociales debería agradecer que Antorcha esté preocupada porque los capitalinos cuenten con agua, porque esa es tarea de su gobierno, que no está cumpliendo; por eso en lugar de hacer su trabajo como gobernante, ataca a las organizaciones sociales”, dijo.
Y añadió: “El Movimiento Antorchista de la Ciudad de México continuará representando a los más humildes de la capital y seguirá luchando para el gobierno de la Ciudad cumpla con sus obligaciones de invertir los recursos en obras y servicios, si eso es lo que le molesta al jefe de Gobierno, que se ponga a trabajar y a cumplir con sus obligaciones”.