El actor mexicano Juan Verduzco, conocido por sus papeles en comedias como ‘La familia P. Luche’ y ‘Cándido Pérez’, falleció a los 78 años de edad, según informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Verduzco inició su carrera artística en el teatro, donde participó en obras como ‘La dama de las camelias’, ‘La fierecilla domada’ y ‘Los miserables’. También incursionó en el cine con películas como ‘El infierno’, ‘La ley de Herodes’ y ‘La dictadura perfecta’.
Sin embargo, fue en la televisión donde alcanzó mayor popularidad al intervenir en programas humorísticos como ‘La familia P. Luche’, donde interpretó a ‘Don Camerino’, el jefe de ‘Ludovico P. Luche’ (Eugenio Derbez); y ‘Cándido Pérez’, donde daba vida al ‘Padre Camilo’.
Al respecto, Eugenio Derbez despidió con un emotivo mensaje a ‘Don Camerino’. “Qué gran orgullo coincidir con Juan en el escenario. Media Ciudad Peluche hoy se queda sin ‘Don Camerino’. QDEP”.
Esta frase de Derbez hace alusión a cómo se le conocía a ‘Don Camerino’ en la serie: “el magnate hombre de negocios, dueño de media Ciudad Peluche”.
Juan Verduzco también participó en telenovelas como ‘La fuerza del destino’, ‘La que no podía amar’ y ‘La malquerida’, entre otras. Su último trabajo fue en la serie ‘El juego de las llaves’, estrenada en 2019.
La noticia de su muerte causó conmoción y tristeza en el medio artístico, donde recibió muestras de cariño y reconocimiento por parte de colegas y amigos. Hasta el momento, se desconocen las causas del deceso del actor. Descanse en paz.
Juan Verduzco nació el 28 de enero de 1946. El actor hizo su debut en la televisión mexicana en 1967 en la telenovela ‘La casa de las fieras’ como extra. Sin embargo, fue hasta 1974, en ‘Mundo de Juguete’, donde obtuvo un papel más importante y de ahí comenzó su carrera en el espectáculo.
Con información de Agencia México