Para arrancar sus campañas en radio y televisión, a partir del 1 de marzo, las candidatas a la presidencia, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, ofrecen resultados en seguridad; mientras que el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez, afirma que la elección no está definida, y ofrece una visión nueva de país.
Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PVEM-PT presumirá en sus spots de radio y televisión que ella es la única que tiene experiencia en bajar los niveles de delincuencia.
“De los que participamos en la contienda, soy la única que tiene experiencia y ha dado resultados en seguridad. Cuando fui Jefa de Gobierno, en cuatro años disminuimos en 58% los delitos de alto impacto y el 51% los homicidios dolorosos. La estrategia: abrazos a las y los jóvenes y cero impunidad a la delincuencia. Con inteligencia y coordinación. Vamos a seguir haciendo historia con honestidad, resultados y amor al pueblo”, afirma en su spot de 30 segundos, en el que aparece con imágenes de la Ciudad de México al fondo.
El eslogan de Sheinbaum será: “¡Honestidad, resultados y amor al pueblo!”.
Los partidos podrán difundir tres spots nacionales la próxima semana, uno para la presidencia, uno para diputados y otro para el senado. En los tres, Sheinbaum es la protagonista.
Para el Congreso se difundirá el mismo. La candidata presidencial asegura que sólo con Morena México puede seguir avanzando.
Un México sin miedo
Xóchitl Gálvez, candidata del PAN-PRI-PRD, asegura que en esta elección hay de dos caminos: continuar presos del miedo o que, juntos, México logre vivir en paz.
“Hoy la esperanza nos pertenece, la esperanza de vivir en un País donde no tengamos miedo de salir a la calle, miedo de enfermar, miedo de soñar. La esperanza de lograr entre todos, y para todos, un México sin miedo, sin miedo al éxito”, afirma.
Su lema será: «¡Por un México sin miedo!».
Los tres promocionales de Gálvez los difunden PRI, PAN y PRD, y solo cambia el símbolo y eslogan de cada partido.
Marchando con mujeres de todas las edades, la abanderada aparece diciendo: “¡Sin miedo México! Con fuerza, corazón, trabajo y hablando con la verdad, unidos vamos a recuperar la paz y la prosperidad”.
Otro lo dedica a los programas sociales, y pide a los ciudadanos no dejarse engañar con la frase de que éstos desaparecerán si llega ella a la presidencia.
El PAN posicionará el eslogan “Llegó la hora del cambio”; el tricolor: “El PRI sí resuelve”; y el sol azteca: “PRD, la opción ciudadana”.
Lo nuevo va en serio
El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez, posicionará el eslogan: “¡Lo nuevo va en serio!”, en los dos promocionales de 30 segundos que se difundirán a partir del 1 de marzo.
En el primero aparece en una conferencia, y responde la pregunta de una reportera sobre si el resultado de la elección presidencial ya está definido.
“Eso afirma la vieja política. Nos expulsaron a un capital a la mala (Samuel García), pero el equipo está más unido y más fuerte. Las campañas se ganan en la cancha y duran 90 días y hasta el último minuto tiene 60 segundos. Esto no se acaba hasta que se acaba. ¡Lo nuevo va en serio!”, arenga.
En otro aparece frente a Bellas Artes caminando, y se presenta como ‘Máynez’, quien ofrece un México nuevo y con futuro.
“Un México nuevo, lo nuevo es hablar con la verdad, pensar diferente y hacer lo correcto. Es tener dignidad, vocación de servicio y valor para enfrentar las injusticias”, dice.
Con información de Reforma