Tras el regreso de Samuel García, el gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, renunció al cargo que el Congreso local le había conferido.
“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y la gobernabilidad de este estado, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino”, anunció Orozco en conferencia de prensa acompañado por el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra.
Y añadió: “Lo que yo busco con esta decisión es zanjar el camino de la ingobernabilidad, de que los ciudadanos de Nuevo León piensen que hay dos personas en el cargo”.
Adelantó que tras dejar el cargo como gobernador interino podría dedicar tiempo a su familia, con quien no ha convivido mucho debido a su trabajo, ya que por ahora está impedido para regresar a la Fiscalía del estado; sin embargo, dijo que antes de asumir el interinato había recibido otras ofertas de trabajo, las cuales valorará.
Mauro Guerra recalcó que que “Luis Enrique Orozco ha decidido hacerse a un lado para darle paso a Samuel García y así garantizar la gobernabilidad de Nuevo León”.
Más tarde, el Congreso de Nuevo León aprobó, con carácter de urgente la renuncia de Luis Enrique Orozco, y la revocación de la licencia que había otorgado a Samuel García.
Por lo aprobado y asentado en actas del Congreso local, desde el primer minuto del 2 de diciembre hasta las 14:03 horas del 4 de diciembre, el gobernador interino, aprobado por el Congreso, reconocido por la Suprema Corte y por el Tribunal Federal Electoral, fue Luis Enrique Orozco; mientras Samuel García era gobernador con licencia durante el mismo periodo, pero ahora es nuevamente gobernador en funciones desde las 14:04 horas del 4 de diciembre hasta el término de su mandato el 3 de octubre de 2027.