Hamas afirmó este jueves 26 de octubre que cerca de 50 rehenes retenidos en la Franja de Gaza murieron a raíz de los bombardeos de Israel desde el inicio de la guerra, el pasado 7 de octubre.
“Las brigadas Qassam estiman que el número de rehenes sionistas(israelíes) que murieron en la Franja de Gaza a raíz de los bombardeos y masacres sionistas alcanzó cerca de cincuenta”, indicó el movimiento islamista palestino en un mensaje en Telegram.
Esta afirmación no pudo ser verificada a través de una fuente independiente. El movimiento islamista palestino Hamas había indicado el 16 de octubre que 22 rehenes habían muerto.
En tanto, SKy News informó que todos los civiles mantenidos como rehenes en Gaza pueden ser liberados en unos días, si hay una pausa en los combates, según comentaron los qataríes que lideran las negociaciones.
El medio señala que Mohammed Al Khulaifi, negociador principal y Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Qatar, dijo en una entrevista exclusiva que se están logrando avances.
“Es una negociación muy, muy difícil con la que hemos estado lidiando. Y con esto, la violencia aumenta cada día y con los bombardeos continuos cada día, nuestra tarea se ha vuelto aún más difícil. Mantenemos la esperanza. Hacemos lo mejor que podemos para intentar que todos lleguen pronto y ojalá podamos lograr ese objetivo en los próximos días”, señaló.
Con información de AFP